fbpx

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

Acapulco de Juárez, Gro.- Después de más de 20 años sin obtener un título de liga, Cruz Azul por fin volvió a disfrutar un campeonato de Liga MX, luego de empatar 1-1 este domingo en el Estadio Azteca frente a Santos, pero vencer 2-1 en el global.

En el duelo de ida, Santos recibió al Cruz Azul en Torreón en un partido muy peleado por parte de los dos equipos, en donde al final, lo ganaría  la máquina gracias a un gol de Luis Romo en la segunda parte del encuentro y que les daría la ventaja en el Estadio Azteca. Para el último juego, el que decidiría el campeonato, los laguneros salieron con todo para remontar y Diego Valdés hizo un gol que empataba el global, pero un gol del Cabecita Rodríguez en la segunda mitad del encuentro le cambio el panorama a los cementeros y al final, con el partido al minuto 100, el árbitro pitaría el final del partido y el Cruz Azul rompería su maldición.

Pasaron infinidad de jugadores, técnicos, fueron seis finales perdidas, se acuñó incluso el término cruzazulear, pero hoy eso es historia: La Máquina obtuvo su novena corona y se desmarca del León, que ya lo había alcanzado en el cuarto lugar de los equipos con más títulos en México.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-1969, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

El técnico peruano Juan Reynoso, solo le tomo 6 meses para conseguir la hazaña y volvió a levantar el trofeo tras hacerlo en el lejano Invierno 97 como jugador.

Y tras 18 años como profesional y a sus 40 años, Jesús Corona por fin pudo levantar un trofeo de campeón en la Liga MX. La primera Final de Chuy fue en el Clausura cuando Tecos cayó ante América. Ya con La Máquina, el medallista de oro en Londres 2012 cayó ante Monterrey y dos veces nuevamente ante las Águilas.

Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

“Una traición”: PAN Guerrero ante declinación de candidata

Next Post

En Ayutla de los Libres, eligen por usos y costumbres a su órgano de gobierno

Related Posts