fbpx

En Ayutla de los Libres, eligen por usos y costumbres a su órgano de gobierno

Acapulco de Juárez, Gro.- Este domingo, se llevo a cabo la Asamblea Municipal Comunitaria de Representantes y Autoridades con el objetivo de elegir e integrar el Órgano de Gobierno Municipal por sistemas normativos propios de Ayutla de los Libres 2021-2024.

En un marco de armonía, diálogo, respeto e inclusión, se dio por iniciada la Asamblea Comunitaria cerca de las 10:30 de la mañana, donde participaron 279 representantes, mujeres y hombres, propietarios; 46 del pueblo Me’phaa y 71 del pueblo Tu’ un Savi, así como del pueblo Mestizo, 52 de la zona norte, 52 de la zona sur y 58 de la cabecera, lo que representa el 99.6% del total de representantes.

Asimismo, estuvieron presentes 142 autoridades de las localidades, entre comisarios y delegados.

En este acto hicieron presencia observadoras y observadores previamente acreditados, instituciones académicas, representantes del gobierno federal a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, del Instituto Nacional Electoral, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, del Gobierno del Estado y por supuesto, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero a través de su Consejero Presente, Nazarín Vargas Armenta.

Para el desarrollo de la Asamblea se implementó una metodología previamente establecida, en la que se precisa que, para efecto de elección y participación, la votación sería a mano alzada.

Una vez electas las Consejeras y Consejeros, de entre ellos se eligieron a quiénes ocuparían los cargos de coordinadoras y coordinadores del Concejo Municipal Comunitario.

Del pueblo Mestizo se eligió a Leydi Calixto Neri como propietaria, del pueblo indígena Me’phaa eligieron a Epifania González Guadalupe, mientras que del pueblo Tu’ un savi eligieron a José Grerorio Morales Ramírez como propietario.

Finalmente, se eligieron a Coordinaciones Generales: José Gregorio Morales Ramírez, Epifania González Guadalupe y Leidy Calixto Neri como primera, segunda y tercera coordinación, respectivamente, con lo que dieron por terminada la Asamblea Municipal Comunitaria de Representantes y Autoridades a las 15:57 horas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

Next Post

Hallan a una mujer sin vida en un canal de aguas negras en playa Papagayo

Related Posts