Acapulco de Juárez, Gro.- Con el objeto de conmemorar el 79 Aniversario de la creación de la Armada de México, la Octava Región Naval en Acapulco, realizó una ceremonia con el fin de rendir homenaje a los marinos mexicanos y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, hombres y mujeres, quienes con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo del Sector Marítimo Nacional.
Durante la actividad se dio lectura de evocación a los marinos, quienes en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida al mar al sucumbir ante las circunstancias beligerantes o los embates de la naturaleza; enseguida, los integrantes del presídium depositaron una ofrendan floral, seguida del toque de silencio de la banda de guerra y guardaron un minuto de silencio en memoria de la extinta gente de mar.
En su oportunidad, el Almirante del Cuerpo General Diplomando de Estado Mayor Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, señaló que esta efeméride se configura como un justo homenaje al diario esfuerzo, compromiso y entrega de quienes integran este sector y todos aquellos cuya profesión y vida se encuentra relacionada con el mar.
Por último, en este acto estuvieron presentes, el Capitán del Puerto Regional de Acapulco y Capitán de Puerto de Puerto Marqués, así como de otras autoridades navales.












Deja un comentario