fbpx
,

Inicia vacunación en Guerrero a personas de 40 a 49 años

Acapulco de Juárez, Gro.- El día de hoy inicia la vacunación contra el coronavirus para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores. Dicho biológico se aplicará en los municipios de la Costa Grande y la región Norte del estado, informó en la transmisión de la…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- El día de hoy inicia la vacunación contra el coronavirus para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dicho biológico se aplicará en los municipios de la Costa Grande y la región Norte del estado, informó en la transmisión de la actualización de los datos de la pandemia de COVID-19. Señaló que Guerrero es uno de los primeros estados en aplicar la vacuna a los adultos de 40 a 49 años, al tiempo que invitó a la población a acudir a los centros a recibir la dosis.

En su momento, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, también manifestó que se han tomado todas las precauciones sanitarias ante el regreso escalonado de las y los trabajadores del sector central.

Por su parte, el delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, refirió que avanza la vacunación en Guerrero, donde sólo el martes pasado se inmunizó a 27 mil 60 personas con segundas dosis en el rango de edad 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas en la Costa Grande y región Norte.

En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que el estado acumula 41 mil 203 casos positivos de Covid-19, 4 mil 476 defunciones, 37 nuevos casos en las últimas 24 horas y 276 casos activos.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, se atiende a 57 pacientes; de éstos, tres permanecen estables, 40 graves y 14 intubados, con una ocupación hospitalaria de 9%. Además, mayo terminó con un promedio de 5.2 defunciones diarias.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo