fbpx

Dirigentes del PRI-PRD impugnarán resultados; pedirán conteo de votos por fallas en el PREP

Acapulco de Juárez, Gro.- Los dirigentes estatales del PRI-PRD, desconocieron los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que aseguran que está “manipulado”, por lo que lamentaron que durante este proceso la página de los resultados presentara “fallas”.  

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón lamentó que aún con el recurso destinado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) este no pueda dar un resultado preliminar certero.   

“Nosotros señalamos que es una elección manipulada por lo que no reconocemos los resultados mostrados por el órgano electoral ya que dieron un resultado del menos del 50% de las casillas, por lo que nos preparamos con las actas para ir a las instancias legales”.

Señaló que en dicho conteo hizo falta considerar cerca del 30% de las casillas, por lo que resaltó que hasta el momento nadie debe proclamarse como ganadores y calificó como “irresponsables” a aquellos que se adelantaron a realizar sus festejos de triunfo.  

“Es a todas luces es una irresponsabilidad del INE dar un resultado con pocas casillas contabilizadas y eso lo tendrá que pagar”.

Adelantaron que impugnarán los resultados en los próximos días en cuanto el cómputo haya terminado para poder proceder de forma legal, y recordó que hasta el momento, el IEPC, ya incumplió con lo que mandata la Ley electoral.  

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, reconoció que la contienda electoral estuvo “cerrada” y advirtió que de ser necesario, pedirán un reconteo de votos en las casillas donde ellos consideren que los resultados no son los correctos. 

“Creo que estos resultados no marcan tendencias, nosotros tenemos resultados alentadores con lo que nos llega de adentro, de quienes están en nuestra representación, ahorita no se puede hablar de ganadores, lamentablemente algunos partidos están celebrando el triunfo, sin embargo esto aún no es un hecho, nadie puede declararse como ganador”.

Por último, pidieron a la población hacer caso omiso a aquellos candidatos que ya se consideran ganadores de la contienda, ya que aclaró que aún faltan algunas casillas que contar.  

Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Fiscalía obtiene prisión preventiva oficiosa en por delito de homicidio calificado

Next Post

VIDEO: Tomas Hernández palma logra reelección en San Marcos

Related Posts