fbpx

México cae ante Estados Unidos: ¿nos han superado?

Acapulco de Juárez, Gro.- El día domingo se llevo a cabo la final de la CONCACAF Nations League entre la selección azteca, dirigida por Gerardo “Tata” Martino y el equipo de las barras y las estrellas, comandada en el campo por Christian Pulisic y compañía.

México se fue arriba en el marcador desde el minuto 1, gracias a un error en la salida de la zaga norteamericana, que el “Tecatito” Corona aprovecha con un zurdazo fenomenal. Gio Reyna empataba el encuentro gracias a un rebote dentro del área, posterior al tiro de esquina.

En la segunda parte, Diego Laínez ingresó al campo y a los pocos minutos con un recorte dentro del área y un zurdazo en el primer palo del arquero estadounidense; ponía la ventaja parcial para los mexicanos, misma que duraría muy poco.

Un error del “Chaka” Rodríguez, le regalaría a Estados Unidos un tiro de esquina, que a la postre Weston Mckenie aprovecharía para mandar el esférico al fondo de la portería de Guillermo Ochoa con un gran cabezazo; la ineficiencia a balón parado de la defensa azteca era evidente.

Ya en tiempos extra, cuando todo parecía que se definiría desde la tanda de penales, Carlos Salcedo derriba a Pulisic; posterior a una revisión en el VAR, el colegiado silbaba penal para los Estados Unidos, el mismo Christian Pulisic no perdonaba y convertiría la pena máxima para ponerse arriba en el marcador.

La chance para México llegaría por la misma vía, nuevamente el VAR marcaría un penal, ahora en favor de los mexicanos. Desgraciadamente para los nuestros, Ethan Horvart le atajaría el penal a Andrés Guardado para darle el título a los americanos.

¿En verdad ya son mejores?

Estados Unidos, se alzaba como el campeón de la primera edición de la Nations League; con un equipo lleno de figuras como Christian Pulisic (Chelsea), Weston Mckenie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (FC Barcelona), entre muchos otros. Se ha puesto en tela de juicio si esta generación ya es superior a la escuadra mexicana.

La realidad es que no, el fútbol mexicano sigue liderando el futbol de la CONCACAF, lo ocurrido el día de ayer no es parámetro, la realidad futbolística es que el arbitraje y errores muy puntuales en la saga, desencadenaron la derrota mexicana.

Lo que si es una realidad, es que Estados Unidos ha incrementado su posición en el futbol europeo, cosa que en México es así. La exportación de futbolistas al viejo continente ha presentado recesión, a comparación del pasado reciente, gracias a la corrupción y malos manejos de la federación. Lo peor, es que ha este paso, Estados Unidos si va a ser el nuevo gigante del continente.

Total
13
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Recuperan vehículo con reporte de robo en Chilpancingo

Next Post

Ordena pollo frito ¡y le mandan una toalla empanizada!

Related Posts