fbpx

Seguirán operativos a pesar del semáforo verde en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Para prevenir rebrotes de COVID-19, a pesar de que Acapulco y Guerrero se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico, la dirección de Reglamentos y Espectáculos intensificará los operativos sanitarios en los diferentes sectores de la ciudad con el fin de reducir la incidencia de contagios y evitar poner en riesgo la actividad económica.

El encargado de la citada dependencia municipal, Francisco Alejandro Fabián Mújica, mencionó que “los operativos van a continuar, es una instrucción que nos marca la maestra Adela Román Ocampo; debemos estar reforzando las medidas sanitarias para no regresar a un color naranja o amarillo porque si vamos en retroceso, obviamente la economía va a volver a mermar y sobre todo, habrá muchas bajas en condición de empleos”.

Reiteró que con los pocos casos detectados de COVID-19 en Acapulco, se reforzarán los operativos en la avenida Costera Miguel Alemán, Diamante, Pie de la Cuesta y las diferentes colonias de las zonas urbana y suburbana de la ciudad, donde se sancionará a locales y comercios que infrinjan lo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Fabián Mújica detalló que durante el operativo de este jueves por la noche y la madrugada del viernes, se recorrieron diferentes espacios donde no se originaron clausuras debido a que distintos espacios se mantuvieron cerrados a raíz de la lluvia.

Sin embargo, en el recorrido realizado la noche del sábado y madrugada del domingo se supervisaron los protocolos sanitarios aplicados en 31 establecimientos como bares, cantinas y restaurantes, iniciando procedimientos administrativos al “Restaurante Bar Pulpito” y “Bar La Cantina”.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a redoblar las medidas de prevención y mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y acatar las medidas para prevenir el contagio, tanto de familiares y amigos.

Mantendrán operativos anti COVID pese al semáforo verde en Acapulco
Total
13
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Evelyn Salgado recibe constancia de mayoría por IEPC

Next Post

Anuncian segunda dosis de vacuna anti COVID en Acapulco

Related Posts