fbpx
,

Héctor Astudillo presentará su sexto informe en julio

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que el próximo 15 de julio presentará su sexto y último informe de gobierno en la sede del poder legislativo en Chilpancingo. Astudillo Flores enfatizó que ya están trabajando en el texto que harán llegar al Congreso del Estado, para que los 46…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que el próximo 15 de julio presentará su sexto y último informe de gobierno en la sede del poder legislativo en Chilpancingo.

Astudillo Flores enfatizó que ya están trabajando en el texto que harán llegar al Congreso del Estado, para que los 46 diputados y diputadas tengan el documento amplio.

Indicó que el pasado martes, concluyeron su revisión y en unos días más estará en imprenta para hacerlo llegar a la cámara de diputados.

Cuestionado sobre la queja de los grupos feministas en el sentido de que el gobierno del estado no ha avanzado en las acciones afirmativas por la alerta de violencia de género declarada en varios municipios de la entidad, Astudillo Flores respondió que los datos están ahí, no se han hecho en el estado de Guerrero, sino en la Secretaría de Seguridad del orden federal.

Remarcó que en el tema de feminicidio, Guerrero está en un lugar muy diferente al que estaba hace algunos años.

El jefe del ejecutivo reconoció el trabajo realizado por parte de las autoridades en materia de seguridad para reducir los índices de violencia; de tal modo que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero ocupa actualmente el lugar 26 a nivel nacional en feminicidios.

Finalmente dio a conocer que este martes se reunió con autoridades de la fiscalía general del estado para atender el tema del trabajador de la SCT y deportista Alberto Castañón Flores y conocer el avance de la investigación.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo