fbpx

Guerrero permanecerá hasta el 18 de julio en semáforo verde

Acapulco de Juárez, Gro.- Durante 15 días más, el estado de Guerrero permanecerá en el color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19, al mantener la estabilidad en el número de contagios y defunciones provocados por la enfermedad.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, explicó que el estado permanecerá en semáforo verde hasta el próximo 18 de junio, por la estabilidad que registra en el manejo de la pandemia. Además, señaló que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de las variantes de COVID-19 en ningún municipio de la entidad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que la estabilidad en el número de los contagios se debe a la aplicación de la vacuna en la población, pero reiteró la necesidad de mantener un especial cuidado con las “olas de turismo” que se prevén para la próxima semana, ya que este fin de semana fue uno de los que se registró una importante afluencia de visitas en los destinos turísticos.

Por su parte, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que durante esta semana iniciará la vacunación en personas de los 40 a 49 años en la región Centro y Montaña, aplicando el fármaco en 13 municipios en los que serán instalados 14 puntos de vacunación.

Total
19
Shares

Deja un comentario

Previous Post

“Va por México” busca anular elecciones a gubernatura

Next Post

Ya se encuentra disponible el certificado de vacunación

Related Posts