La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que continuarán registrándose lluvias de variada intensidad durante los próximos días, debido al paso de la onda tropical número ocho, que favorece la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el estado de Guerrero se prevé la ocurrencia de tormentas locales aisladas, así como lluvias de moderadas a puntuales fuertes, principalmente durante la tarde y transcurso de la noche en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña, Norte y Centro.
Cabe señalar que la manifestación de tormentas, se pueden registran con precipitaciones intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y la probabilidad de granizó en las partes altas del estado.
Por otro lado, recordaron que a partir de este miércoles, se espera un nuevo Evento de Mar de Fondo, que afectará las costas del estado con la manifestación de olas de 1.5 a 2.1 metros de altura, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero, condiciones que disminuirán a partir de la noche del 10 de julio.
Por lo anterior, la dependencia estatal, recomendó atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.





Deja un comentario