Acapulco de Juárez, Gro.- Durante los últimos días, algunas oficinas gubernamentales y empresas ubicadas en el puerto de Acapulco, han registrado un rebrote de contagios de COVID-19 entre sus trabajadores, por lo que han tenido que extremar algunas medidas sanitarias.
De acuerdo algunas fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, actualmente se registran 40 contagios positivos y dos defunciones, entre ellos, 6 elementos de la Policía Auxiliar, 10 de la Policía Vial, 8 de la Policía Urbana, 5 de la CENATEM, 5 de la Policía Turística y 6 de la Dirección Administrativa.
Mientras tanto, también existen algunos contagios reportados en la empresa de telecomunicaciones Izzi Papagayo, donde algunos trabajadores, informaron que ya suman cerca de 15 casos positivos y 5 sospechosos, señalando que los responsables de la misma, no han hecho nada al respecto, exponiendo a empleados y a los propios clientes que acuden a realizar algún pago o trámite.
Otros de los lugares que registra un alza de contagios, son las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petroléos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en el puerto, donde han tenido que enviar a cuarentena a varios de sus empleados.
Por otro lado, también en redes sociales, ya comienzan a circular mensajes de algunos usuarios, informando que han sido positivos al virus, pidiendo intensificar las medidas sanitarias por este rebrote, además de que algunos de ellos, han informado que incluso menores de edad estan siendo víctimas de este padecimiento.
Por último, cabe mencionar que hay otros casos similares que se han registrado en negocios y tiendas departamentales de la ciudad, sin que la autoridad estatal, tome cartas en el asunto.





Deja un comentario