fbpx

Héctor Astudillo cumplió a cabalidad lo dicho para respetar la ley: Miguel Ángel Hernández

Acapulco de Juárez, Gro.- Al señalar que no se podrá culpar al pasado, porque en Guerrero ya se han tenido gobiernos de transición emanados de la izquierda con Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, el dos veces ex secretario de prensa y propaganda del comité Estatal del PRI, Miguel Ángel Hernández Albarrán, consideró que…

4 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- Al señalar que no se podrá culpar al pasado, porque en Guerrero ya se han tenido gobiernos de transición emanados de la izquierda con Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, el dos veces ex secretario de prensa y propaganda del comité Estatal del PRI, Miguel Ángel Hernández Albarrán, consideró que Héctor Astudillo Flores, cumplió a cabalidad su dicho para respetar la ley.

Consultado sobre el reconocimiento que hizo Astudillo Flores de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, luego del fallo del Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, con el que desecha la impugnación del PRI-PRD para anular la elección por presuntas irregularidades cometidas durante y antes del pasado seis de junio, Hernández Albarrán, estimó que lo dicho por el mandatario no es un cheque en blanco, porque los guerrerenses estarán vigilantes de sus acciones.

“Héctor Astudillo Flores cumplió a cabalidad lo dicho en cuanto al respeto a la ley y, al ejercicio democrático, le toca a los guerrerenses estar vigilantes y demandantes de que las cosas se hagan por el bien de Guerrero”, mencionó.

El también editorialista político aseguró que con la nueva administración que entrará en funciones el próximo 15 de octubre, “no se puede dar un salto al pasado ni regresar al cabus del desarrollo, cuando se tienen muchas cosas que resolver y no con acciones populistas”.

Estimó que solo “con trabajo es como se van a resolver los problemas del estado” y destacó que se debe analizar lo bueno y lo malo que se hizo en la administración que está por finalizar. “En morena muchos tienen el cordón umbilical tanto del PRI como del PRD y ya han participado en la administración pública”, remató.

Aseguró que el reconocimiento que se hace por el fallo de los órganos electorales, no es un cheque en blanco que se da con forma de democracia ni “mucho menos permiso para un mal gobierno”.

Señaló que la postura del mandatario “abre los puentes hasta obtener el fallo jurídico como se comprometió” por lo que “Evelyn Salgado Pineda es la gobernadora electa y con lo dicho por el gobernador se confirma el respeto a la vida institucional y a la democracia que es garantía y ha sido una garantía del gobierno en turno”.

Estimó que la postura puntual del mandatario refleja que habrá una transición política clara y transparente con pleno respeto a la democracia y a la voluntad de los guerrerenses que se demostró en las pasadas elecciones.

Dijo que ahora “se hace necesario el respeto a mantener la estabilidad, la gobernabilidad y tratar de mantener a los guerrerenses con una tranquilidad política electoral”.

Consideró correcto que aún hay situaciones que analizar después de este fallo, donde los partidos, la militancia y los electores pueden externar sus dudas, “pero se debe reconocer que ya hay una calificación jurídico electoral”.

Abundó que con el fallo, ahora se debe respetar la decisión de los guerrerenses y avanzar para cumplir los cauces legales que se marcan con fechas legales establecidas para dar rumbo a la transición democrática.

Están abiertos los caminos para que ambos equipos, el de salida como el de entrada, analicen qué es lo que debe tener continuidad. No todo lo que se hace en un gobierno es malo, será una etapa muy difícil del nuevo gobierno”, reconoció.

Miguel Ángel Hernández, mencionó que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá recursos para que inicie su gobierno la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda, aunque también resaltó que “hay muchas bajas de recursos por la pandemia, situaciones laborales y económicas”, lo que demuestra que se iniciará con un gran déficit su gobierno” y confió que el senador Félix Salgado Macedonio, deje gobernar con libertad a Evelyn Salgado de quien consideró, “deberá tener conciencia y paciencia para ver cómo se nivela” en los próximos meses que arranque su administración.

Veremos si la dejan actuar y trabajar como gobernadora con sensibilidad social y política. Habrá muchos merodeando tratando de buscar revanchas, de echarle la culpa al pasado cuando ellos ya han sido gobernantes”, resaltó.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo