fbpx

¿Cómo obtener el certificado de vacunación por WhatsApp?

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante las medidas sanitarias que se están estableciendo en México, algunas entidades de la república mexicana, será necesario presentar el certificado de vacunación para ingresar a algunos lugares. Por tal motivo, existe la posibilidad de descargarlo en tu celular; aquí te diremos cómo hacerlo a través de WhatsApp. ¿Cómo descargar el…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante las medidas sanitarias que se están estableciendo en México, algunas entidades de la república mexicana, será necesario presentar el certificado de vacunación para ingresar a algunos lugares. Por tal motivo, existe la posibilidad de descargarlo en tu celular; aquí te diremos cómo hacerlo a través de WhatsApp.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

  1. Agrega a tu lista de contactos al número 56 1713 0557
  2. Escribe la palabra “Hola” a ese número de WhatsApp.
  3. Armando Vaccuno te atenderá y preguntará: ¿ya te vacunaste? Escribe la palabra: Sí o No, en cualquiera de los casos. Recuerda: Para que estés totalmente protegido, debes completar tu esquema de vacunación.
  4. Ingresa los 18 dígitos de tu CURP.
  5. ¡Listo! Ya podrás descargar tu certificado de vacunación en un link que te arrojará la aplicación. Puedes guardar el certificado por medio de una captura de pantalla o guardando el archivo en tu teléfono.
  6. Recuerda que puedes escribir la palabra “BAJA” en cualquier momento para dejar de recibir notificaciones.

Debes tener presente que la vacuna te protege de desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad, más no de contagiarte y contagiar a otras personas, por lo que:

  • En lugares públicos usa cubreboca.
  • Utiliza el estornudo de etiqueta.
  • Mantén una Sana Distancia.
  • Evita espacios sin ventilación y con muchas personas.
  • Si tienes síntomas, ve a que te atiendan en un Centro de Salud.
  • Lava tus manos frecuentemente.
  • Aunque ya seas una persona totalmente protegida debes continuar con las medidas básicas de prevención para cuidarte y cuidar a los demás.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo