fbpx

Equipo de sóftbol mexicano tira su uniforme a la basura

Acapulco de Juárez, Gro.- La selección mexicana de sóftbol femenil, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluyó un exitoso debut en esta disciplina después de quedarse muy cerca de ganar la medalla de bronce, luego de caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar. Sin embargo, en las…

3 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- La selección mexicana de sóftbol femenil, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluyó un exitoso debut en esta disciplina después de quedarse muy cerca de ganar la medalla de bronce, luego de caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, en las últimas horas protagonizaron una polémica, después de que la boxeadora Brianda Tamara denunciara que todo el equipo tiró a la basura de la Villa Olímpica los uniformes que les fueron asignados, como parte de la delegación mexicana.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, publicó Brianda Tamara, boxeadora mexicana en sus redes sociales.

La publicación va acompañada de una imagen en la que se observan bolsas transparentes que contienen los uniformes que todos los deportistas de México recibieron antes de iniciar su aventura en Japón.

De hecho, Esmeralda Falcón, quien también tuvo su debut en Tokio 2020, se unió a la quejas en sus redes sociales, donde dicho sea de paso, rápidamente comenzaron las críticas para las seleccionadas de softbol.

La compatriota y también boxeadora Esmeralda Falcón, lamentó en una publicación en Twitter que para algunos deportistas esos uniformes no representan “nada”, pero que para muchos otros “representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión”. Cerró su comentario haciendo mención que era una pena que el equipo de sóftbol no lo viera de la misma manera.

Después de tales denuncias, las redes sociales no se hicieron esperar, donde miles de personas criticaron la acción e hicieron referencia a que no tenían amor por México, haciendo referencia a la procedencia de las jugadoras, quienes algunas ni siquiera hablan español.

¿Qué dijo la Federación Mexicana de Sóftbol?

Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, dio sus justificaciones ante las acusaciones, “La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes. “No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.

Además, el directivo mandó un mensaje a las boxeadoras que evidenciaron lo ocurrido con la indumentaria de las jugadoras de sóftbol, “Me salieron, no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura. Mis respetos. Yo quiero que México gane medallas. A mí no me gusta perder ni que se estén burlando en mi país en los medios internacionales. Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, culminó Guerrero Castilla.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo