50% de los gimnasios en Acapulco han cerrado

La mayoría de los gimnasios que todavía operan lo hacen en números rojos y con alto riesgo de cerrar muy pronto.

Acapulco de Juárez, Gro.- Los cambios constantes del semáforo epidemiológico han afectado al sector de gimnasios, el cual durante en un año y medio que llevamos de la pandemia por COVID-19 de 100 establecimientos que hay en Acapulco sólo sobreviven 50 de ellos y la mayoría trabajan en números rojos con el riesgo de cerrar muy pronto.

Varios empresarios de este sector se han quejado pues dicen que les vuelven a dar una bofetada y que otra vez van a ver que gimnasios sobreviven, pues a pesar de que están cerrados a la mayoría de estos negocios les están cobrando la renta del local a pesar de que otra vez están cerrando.

Con el nuevo cierre de estos establecimientos y la falta de ingresos, los gimnasios no les pueden dar el mantenimiento adecuado a los aparatos y varios de ellos muestran un poco de fisura, porque ya no se puede, debido a que aquellos gimnasios que todavía no han cerrado se les pide extrictamente comprar gel antibacterial, compramos cubrebocas y compramos todo lo que se necesita para sanitizar el lugar, por lo que ya para darle mantenimiento a los aparatos ya no alcanza, además de que cuando están abiertos sólo se les permite el aforo del 30 por ciento.

Actualmente los gimnasios en Acapulco ya no son un negocio y sólo están sobreviviendo, además de que varios de estos locales les van a reponer el tiempo a sus clientes que pagaron la inscripción mensual, por lo que cuando vuelvan a abrir muy difícilmente volverán a tener ganancias.

En Acapulco se estima que antes de la pandemia existían al menos 100 gimnasios y durante la pandemia y el retroceso económico, al menos el 50 por ciento de los establecimientos siguen sobreviviendo pero lo hacen en números rojos.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo