Registran la mayor cifra de contagios por COVID-19 desde inicio de pandemia

Acapulco de Juárez, Gro.- Guerrero registró este jueves, en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord de contagios por COVID-19, con 861 casos activos, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Es la cifra mayor que tenemos desde el inicio de la pandemia hace más de año y medio“, dijo en el mensaje de este jueves al mediodía, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

También reportó 27 decesos en las últimas 24 horas, de las cuales 17 corresponden a adultos mayores de 60 años y 10 menores de 60. Precisó que esos 27 pacientes que murieron, 22 no estaban vacunados; y dos más tenían una sola dosis, de AztraZeneca y Sinovac, respectivamente.

“En la tendencia las defunciones son 32.1 por día en lo que va el mes de agosto“, agregó el secretario de Salud, quien añadió que “en gran porcentaje son personas que se internan y que desafortunadamente fallecen, no se vacunaron, por eso la insistencia constante, permanente, en que se vacunen“.

Confirmó también 5 mil 70 decesos y 58 mil 917 contagios acumulados en lo que va de la pandemia, así como 4 mil 092 casos activos, principalmente en el municipio de Chilpancingo con mil 291.

Le siguen Zihuatanejo con 438, Acapulco 431, Ometepec 227, Chilapa de Álvarez 162, Tixtla 150, Iguala 147, Quechultenango 115, Taxco de Alarcón 99 y Mochitlán 77, entre otros.

’En menor cantidad en la región Norte y en la Tierra Caliente, pero básicamente en la Zona Centro, Acapulco y la Costa Chica’, refirió el funcionario estatal.

De acuerdo con De la Peña, hasta este jueves al mediodía había un registro de 511 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 91 se encontraban intubados y en estado crítico, con un 66 por ciento de ocupación de camas.

Recordó que en enero de este 2021 se registraban 42 ingresos en promedio por día a hospitales por COVID-19; en febrero 33; en marzo 21; en abril 18; en mayo 7; en junio 4; en julio se elevó a 24 y en lo que va de agosto 39.

Cuestionado sobre la diferencia en la cantidad de decesos diarios que reportan diariamente los gobiernos federal y estatal por COVID-19, explicó que se debe al proceso de notificación a la plataforma nacional que lleva los registros oficiales.

Si yo me esperara a lo que se sube a la plataforma, entonces estaríamos atrasados en la toma de decisiones, por eso estamos en el día a día, en la mañana, a mediodía, en la tarde y en la noche, recabando información de los hospitales, de las jurisdicciones (sanitarias), de Laboratorio Estatal de Salud Pública, de los módulos en donde se toman muestras rápidas de antígeno“, indicó.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Britney Spears es libre

Next Post

Spray israelí anti COVID-19, la nueva cura contra el virus

Related Posts
Total
1
Share