fbpx

Spray israelí anti COVID-19, la nueva cura contra el virus

México.- Científicos israelíes han desarrollado el Exo-Cd24, el fármaco contra COVID que ha sido trabajado en los últimos meses en forma de spray nasal, donde hasta el momento se ha confirmado su eficacia en la segunda fase del experimento. Ahora se espera el tercer y último paso del estudio. Tras los alentadores resultados registrados durante…

2 minutos

México.- Científicos israelíes han desarrollado el Exo-Cd24, el fármaco contra COVID que ha sido trabajado en los últimos meses en forma de spray nasal, donde hasta el momento se ha confirmado su eficacia en la segunda fase del experimento. Ahora se espera el tercer y último paso del estudio.

Tras los alentadores resultados registrados durante la Fase 1, el fármaco desarrollado en Israel contra Covid, Exo-Cd24 , logró curar a los pacientes infectados por el virus en la Fase 2 en 5 días, sin registrar efectos secundarios significativos, mencionó el diario The Jerusalem Post.

El estudio fue realizado por un equipo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en los hospitales de Atenas, Grecia, ya que no se había encontrado un número suficiente de pacientes relevantes en Israel.

El profesor Nadir Arber, creador del fármaco y director del laboratorio, mencionó al diario israelí que el principal objetivo de la segunda fase del ensayo era comprobar que la cura era fiable.

Detalles del ensayo del Exo-Cd24 de Israel

La fase 1 del estudio Exo-Cd24 se llevó a cabo durante el invierno pasado en Israel, en un total de 30 pacientes con casos moderados a graves. De estos, 29 se recuperaron a los pocos días de la administración del fármaco.

En la fase 2 en Grecia, se trató a 90 personas hospitalizadas y alrededor del 93% de ellas fueron dadas de alta en 5 días.

Ahora se espera la conclusión de la experimentación con la tercera y última fase, en la que deberían participar unos 150 pacientes afectados por Covid-19.

A dos tercios de ellos se les administrará el medicamento, mientras que al resto se les administrará un placebo. “Por muy prometedores que sean los resultados de las primeras fases de un tratamiento, “nadie puede estar seguro hasta que los resultados se comparen con los de los pacientes que recibieron placebo“, explicó el profesor Arber a The Jerusalem Post.

En el caso de que la fase 3 dé los resultados deseados, el fármaco israelí podrá contrarrestar la infección de raíz.

De hecho, el fármaco se basa en la molécula de proteína CD24 , que juega un papel decisivo en el momento en que se desencadena la tormenta de citocinas, es decir, la reacción inmune que es activada excesivamente por el organismo cuando es atacado por el virus, provocando enfermedades clínicas. El Exo-Cd24 permitiría equilibrar el mecanismo que activa este proceso.

El objetivo de los científicos israelíes es completar el estudio para fines de 2021. A partir de entonces, la cura se podría comercializar “con relativa rapidez y bajo costo”.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo