Instalan hospital móvil por alza de contagios por COVID-19

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante el creciente número de contagios en el estado, en la región de la Costa Chica se instaló un hospital móvil, ya que este domingo se reportaron 381 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Guerrero.

En esta región, los municipios que más contagios sumaron fueron Cuajinicuilapa y Ometepec. Asimismo, reportan que el hospital regional se encuentra lleno y para evitar saturarse instalaron un hospital móvil.

Al respecto, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que con los 381 nuevos casos por covid-19 se se acumulan a los registrados durante la pandemia en el estado, con un total de 60 mil 659 infectados.

Detalló que ya suman 447 personas fallecidas a consecuencia del virus del SARS-CoV-2 en los primeros 15 días de agosto, lo que establece un promedio de decesos del 31.9 por ciento y ya suman cinco mil 161 víctimas.

También se refirió al caso de las hospitalizaciones y dijo que son 489 personas internadas en los centros hospitalarios de Guerrero, los intubados son 89, en tanto otras 400 se reportan como graves.

De la Peña Pintos, refirió que la capital del estado, Chilpancingo, tiene el mayor número de contagios con mil 169; Acapulco reportó 436 casos activos; mientras que el puerto de Zihuatanejo tiene 206 con síntomas del coronavirus. En el caso de otras localidades en la región de la Costa Chica, Ometepec reporta 206; Tixtla ha contado 164; Iguala con 153; Chilapa de Álvarez 120; Taxco de Alarcón con 104; Mochitlán con 87 y Quechultenango con 79 infectadas del virus.

El titular de salud precisó que no hay un descenso de casos, ya que el promedio de personas hospitalizadas es del 69 por ciento durante la tercera ola y las muertes por coronavirus se mantienen principalmente entre las personas que no están vacunadas, de forma predominante adultos mayores.

Total
11
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Pobladores de Ometepec bloquean carretera y exigen salida de UPOEG

Next Post

México envía primer avión con ayuda para víctimas de Haití

Related Posts
Total
11
Share