fbpx

AMLO crea medallas para atletas que se quedaron con el cuarto lugar en Tokio 2020

Atletas que obtuvieron cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una medalla por parte del Gobierno de México.

1 minuto

El mandatario también expresó su apoyo a los deportistas paralímpicos que viajarán a Tokio para la justa deportiva.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los atletas que obtuvieron el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una medalla por parte del Gobierno de México.

Durante la ceremonia de abanderamiento para la delegación mexicana en la décimo sexta edición de los Juegos Paralímpicos, AMLO también señalo que se les dará un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque se va a establecer una medalla más, ya que fue por muy poco que no llegaran al pódium.

López Obrador expresó su apoyo a los deportistas paralímpicos que viajarán a Tokio y señalo que son un ejemplo a seguir para el pueblo de México, además de que cuando regresen también van a tener un reconocimiento.

En esta ocasión, serán en total 60 deportistas, que representarán al país en la justa deportiva. Siendo 31 hombres y 29 mujeres respectivamente.

Al día de hoy, la nación cuenta con 289 preseas en la historia de este evento, por lo que los atletas que competirán en Tokio tienen la meta de por fin llegar a las 300 preseas.

En tanto, México tendrá su debut en parataekwondo con tres atletas y por primera vez se tendrá participación en la disciplina de remo.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo