Niña de 13 años fallece de COVID-19 en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- El domingo 15 de agosto, una niña de 13 años de edad que se encontraba internada en un hospital del estado de Guerrero en Zihuatanejo, murió a causa de las complicaciones de COVID-19.

De acuerdo con lo apuntado en los reportes, la niña había permanecido internada cerca de una semana, en el Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda” de Zihuatanejo.

De la misma forma, la información acerca de los hechos, indica que se trata de la primera muerte de una menor de edad a causa del COVID-19 en el municipio.

Aunado a ello, los reportes apuntan que debido a la condición física de la menor de edad, tuvo que ser intubada durante el tiempo que permaneció internada.

A lo largo de la tarde del pasado domingo 15 de agosto, la niña de 13 años comenzó a presentar complicaciones que fueron las que terminaron causándole la muerte.

Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, se contabilizaron un total de 14 muertes a causa del COVID-19.

En los informes técnicos, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero comunicó que el viernes fueron 5 las muertes, mientras que el sábado se sumaron 7 y el domingo 2 más.

Las muertes ocurrieron en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la demarcación y el mismo Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda”.

En el caso de los contagios de COVID-19 que se contabilizaron a lo largo de los 3 días, se indicó que se integraron a los registros un total de 105.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Jugadoras de fútbol de la selección de Afganistán temen por su vida

Next Post

AMLO crea medallas para atletas que se quedaron con el cuarto lugar en Tokio 2020

Related Posts
Total
1
Share