Carta responsiva queda fuera para el regreso a clases

Acapulco de Juárez, Gro.- La carta responsiva que tendrían que firmar padres de familia queda sin efecto y fuera del decálogo del retorno voluntario a clases, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la transmisión diaria que realiza el gobierno del estado para dar a conocer la situación que prevalece en Guerrero por la emergencia sanitaria.

Detalló que la carta responsiva ya no es un requisito y ha quedado sin validez para el próximo regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

La Carta responsiva para poder asistir a clases, no se pedirá en Guerrero, precisó el mandatario estatal.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los hospitales de Guerrero no se encuentran saturados y la ocupación de camas con ventilador está por debajo de la media nacional.

Ante ello, insistió en que la población guerrerense acuda a vacunarse, “es algo muy importante en el proceso complejo de esta tercera ola del COVID-19, con una variante Delta que ha sido muy dañina y muy contagioso”.

Asimismo, pidió llevar a cabo medidas preventivas de cuidado para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 489 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia de casos activos que comprende del 4 al 18 de agosto se concentra en municipios de la zona Centro, así como en Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo.

En lo que respecta a la tendencia de hospitalización se tiene el 63 por ciento de ocupación, con 493 pacientes hospitalizados de los cuales 95 están intubados.

Asimismo, refirió que se registran 31.9 defunciones por día en el mes de agosto.

De la Peña Pintos dio a conocer que se aplica la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, Chilpancingo, Leonardo Bravo y Juan R. Escudero

Y se aplica la marca Cansino, que es dosis única, en los municipios de José Joaquín de Herrera y General Heliodoro Castillo.

En lo que respecta a la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la región de la Costa Grande, se aplica la marca Sinovac en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta. En Petatlán se aplica la marca Cansino.

Exhortó a quienes asisten a vacunarse a ir desayunados e hidratados y usar cubrebocas, pero sobre todo guarden sana distancia y eviten aglomeraciones.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

5 jóvenes fotógrafos emergentes acapulqueños

Next Post

Resolvemos las dudas del público Con Verónica en el final de temporada

Related Posts
Total
1
Share