Campesinos de Chilapa reclaman fertilizante para siembras

Acapulco de Juárez, Gro.- Campesinos de Chilapa de Álvarez advirtieron que protestarán en la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pues reclaman que no han recibido fertilizante por lo menos 600 pequeños productores de dicho municipio.

Los manifestantes denunciaron que las lluvias ya están muy avanzadas y no les ha llegado el insumo agrícola a la totalidad de productores de granos básicos de ese municipio, con población mayoritariamente indígena.

Advirtieron que si no llega el fertilizante a los productores, este miércoles van a protestar en las instalaciones de la Sader en Chilpancingo, para exigir al gobierno federal el cumplimiento del programa de Fertilizante Gratuito.

Rumualdo Vázquez Vázquez, representante del Movimiento Antorchista en Chilapa insistió en que las autoridades federales solo anuncian que ya casi terminan de distribuir el fertilizante a los campesinos de Guerrero, pero “hay más de 600 productores en comunidades de Chilapa que no lo han recibido”.

Agregó que varios de ellos se vieron en la necesidad de deshacerse de su ganado y animales de corral para poder comprar insumo para la primer fertilización, “pero los cultivos de milpa requieren de manera urgente la segunda aplicación de fertilizante” y reclamó que se afecte de esa manera a los productores agrícolas más necesitados.

Confió en que si el gobierno federal les entrega el fertilizante todavía están a tiempo de poder aplicarlo en sus tierras y obtener una mejor producción de maíz.

Advirtieron que si no llega pronto el abono, acudirá a Chilpancingo una comisión de aproximadamente 150 campesinos de 15 pueblos de Chilapa, como Ahuexotitlán, Acuentla, Pantitlán, Los Amates, Atempa y Nejapa, entre otros poblados.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Habilitan 250 tumbas en Acapulco para víctima de COVID-19

Related Posts
Total
1
Share