fbpx

Reportan a niña desaparecida en Atoyac de Álvarez

La publicación especifica la vestimenta con la cual se fue vista por última vez.

2 minutos
Michelle Adahi Santiago Ruiz Reportan a niña desaparecida en Atoyac de Álvarez en página de noticias en redes sociales de Atoyac de Álvarez.

En página de Facebook El Corresponsal de Guerrero se hizo una publicación dónde reporta la desaparición de la niña Michelle Adahi Santiago Ruiz de 13 años de edad.

La página se dedica a cubrir hechos noticiosos del municipio de Atoyac de Álvarez. El día 21 de marzo de 2022 a las 10:24 horas de hizo pública la desaparición de la niña donde informa que se desconoce su paradero.

Te puede interesar: Niñas de 13 años ganan medalla de oro y plata en Tokio 2020

La publicación especifica la vestimenta con la cual se fue vista por última vez. La infante vestía pants color negro, tenis blancos y blusa con patrón de rayas blancas y negras.

El autor de la publicación solicita ayuda para difundir la publicación para la pronta ubicación de la niña; que se refiere como su sobrina.

Reportan a niña desaparecida en Atoyac de Álvarez en página de noticias en redes sociales de Atoyac de Álvarez.

Más tarde a las 11:03 en la misma página se hizo otra publicación. Esta se hizo con la finalidad de comunicar a la población de Atoyac de Álvarez por supuestos recientes casos de niñas extraviadas.

En la publicación más reciente se comparte un testimonio anónimo donde se narra la supuesta presencia de un hombre sospechoso en la comunidad de El Ticuí. La narración se describe que la menor de edad salió a comprar y que este hombre se encontraba oculto en un callejón y que portaba lo que al parecer era un machete.

Reportan a niña desaparecida en Atoyac de Álvarez en página de noticias en redes sociales de Atoyac de Álvarez.

Estadística de niñas y adolescentes desaparecidas en México

En México existe una alta prevalencia de desapariciones de niñas y mujeres adolescentes. Tan solo entre el primero de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2021, se reportó que de las 14 mil 812 personas menores de 18 años desaparecidas y no localizadas, el 66% fueron mujeres. De ellas, el 80% se localizó con vida1 mil 469 niñas y adolescentes seguían desaparecidas, y 491 no habían sido localizadas.

El gobierno federal reconoció que es un problema urgente que también involucra atacar el fenómeno de la trata de personas. Asimismo, el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas ha señalado que los estereotipos y discriminaciones por razones de género; ya que estos tienen un impacto perjudicial en el estancamiento y abandono de las investigaciones sobre lo ocurrido con las niñas, adolescentes y mujeres.

Se contactó a la página de Facebook que hizo la publicaciones para conocer si existía una denuncia formal en el ministerio público que hasta la hora de esta publicación no se ha obtenido respuesta.

Una respuesta a «Reportan a niña desaparecida en Atoyac de Álvarez»

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo