fbpx

Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO

Superando a su homologa acapulqueña, la Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en el estado de Guerrero.
Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO

Hace un año, el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 pandemia mundial y reconoció que podía expandirse a todos los países del mundo. Un año más tarde, 219 países y territorios en el mundo han informado casos confirmados del virus. Miles de millones de personas han sufrido aislamientos. Más de 115 millones de personas en el mundo se infectaron y más de 2.5 millones fallecieron.

En Guerrero no faltaron los casos de COVID-19, ni la saturación de atención hospitalaria. Así mismo los traslados en ambulancia tuvieron alta demanda. Los traslados en una ambulancia privada oscilan de entre los 4 mil a 8 mil pesos.

Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO
Miembros del personal de la Cruz Roja Mexicana en Atoyac de Álvarez. Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO.

Es por ello que la Cruz Roja fue parte fundamental para este tipo de traslados; pues estuvieron para los que menos tienen trasladándolos sin costo alguno. Debido a que la Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que vela por las personas en crisis humanitarias y de salud.

En Atoyac de Álvarez, la Cruz Roja Mexicana jugó un papel muy importante en el auxilio a pacientes de la enfermedad de coronavirus. Tan solo durante el pico de pandemia entre 2020 y 2021 se realizaron más de 400 traslados de pacientes de COVID-19 a centros hospitalarios; una gran diferencia a la cantidad de traslados en Acapulco que fueron un poco más de 200, de un total 1173 que se llevaron a cabo en Guerrero.

Te puede interesar: Fue hallado muerto un hombre en Atoyac de Álvarez

Esto demuestra que la labor humanitaria de esta organización todavía es muy necesaria y de vital importancia fuera de grandes centros poblacionales como Acapulco o Chilpancingo; pues las alternativas para hacer estos traslados son mucho menores.

Recordemos que por ello la sociedad es parte fundamental de las acciones que la Cruz Roja Mexicana hace por las y los ciudadanos; ya que tus donaciones en la colecta nacional permiten que esta organización siga trabajando en pro de quienes no pueden costear gastos médicos en emergencias.

Red Cross collecting box (collecting box) Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO
Gracias a las donaciones de la colecta nacional la Cruz Roja Mexicana en Atoyac logra cifra record de traslados por COVID-19 en GRO.
Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Lo qué necesita México para clasificar a Qatar 2022

Next Post

Normalistas bloquean la Costera por 90 meses del caso Ayotzinapa

Related Posts