fbpx

Festival Franco Mexicano fue cancelado por no dejar ingresos económicos

La Secretaría de Turismo de Guerrero dijo que no contaban con los 3.5 millones de pesos que cuesta desarrollar este Festival.

La Secretaría de Turismo de Guerrero dijo que no contaban con los 3.5 millones de pesos que cuesta desarrollar el Festival Franco Mexicano, pese a que se venía realizando en Acapulco desde hace 18 años, por lo que aseguran el cancelarlo fue una decisión positiva.

Por no dejar ingresos económicos fue cancelado el Festival Franco Mexicano.
Estaba programado para realizarse del 23 al 27 de marzo

El titular de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, justificó que el presupuesto de la dependencia estatal, es de aproximadamente 50 millones de pesos sin descontar los sueldos de los trabajadores.

Durante el año pasado, el Festival Franco Mexicano, recibió por parte del gobierno un millón de pesos para un evento virtual el mes de noviembre, de acuerdo a la carta compromiso firmada con ex autoridades.

Te puede interesar: Suspenden el Festival Franco Mexicano en Acapulco

El Festival Franco Mexicano (FFM), se venía realizando desde hace 18 años en Acapulco, cancelando sus actividades que estaban programadas del 23 al 27 de marzo y responsabilizó a la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), que de última hora les argumentó que por problemas administrativos y financieros no se les apoyaría.

Sobre el Tianguis Turístico, el funcionario estatal dijo que se tiene todo listo y para el 11 de abril estarán dando todos los detalles sobre la edición 2022 que le corresponde a Guerrero con una inversión de 50 millones de pesos.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inauguran nuevo SEMEFO en Acapulco

Next Post
¿Dónde ver los Premios Oscars 2022 en México?

¿Dónde ver los Premios Oscars 2022 en México?

Related Posts