fbpx
Sofía Ayerdi la guerrerense en los Premios Oscars 2022

Sofía Ayerdi, la guerrerense en los Premios Oscars 2022

Con raíces en Tecpan de Galeana, la guerrerense vivió una experiencia única.

En la noche de los premios Oscars 2022 sucedieron muchas sorpresas; desde el altercado entre Will Smith y Chris Rock, la controvertida premiación de CODA como mejor película ante Drive My Car y El Poder del Perro, entre otras. Una de ellas fue Sofía Ayerdi, la guerrerense presente en la premiación.

Pero lo que quizás pasó desapercibida, porque en parte ese es su trabajo, fue una de las personas que se encarga de pasar las estatuillas a los presentadores y estos a los ganadores. En la tradición de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas la personas seleccionada de su programa de becarios. La guerrerense Sofía Ayerdi se encargó de entregar la estatuilla para Jane Campion, ganadora a mejor directora.

Sofía Ayerdi, la guerrerense en los Premios Oscars 2022

Este año La Academia seleccionó a una pasante del programa Gold Rising 2021, llamada Sofía Ayerdi. Programa Gold Rising, busca desarrollar las carreras de cineastas de diversa procedencia; para ello solo aceptó 100 de 9.189 postulantes en el año del que formó parte.

Te puede interesar: Lista completa de los ganadores en los Oscar 2022

Para sopresa de todos Sofía, quién es una estudiante de Producción Cinematográfica en CalState Northridge en California tiene raices Tecpan de Galeana, Guerrero; las cuales nunca ha dejado de presumir en su Instagram visitando diversos puntos turístico de Guerrero.

Sofía Ayerdi la guerrerense en los Premios Oscars 2022
Sofía en el set de Hallfway.

Actualmente es miembro de  la iniciativa First Frame de Blackmagic Collective;  que tiene como objetivo desarrollar las carreras de jóvenes directores de cine a través de paneles con expertos de la industria y talleres con actores profesionales. 

Sofía ha escrito y dirigido los cortometrajes Halfway y Taliban Flower; este último tiene como objetivo desestigmatizar la vulnerabilidad masculina a través de los ojos de un soldado talibán.

La 94ª edición de los Premios Oscars 2022 se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Dolby Theater en Los Angeles, California. Donde resultó premiada CODA como Mejor Película, Jane Campion como Mejor diretora, por el lado de los actores; Jessica Chastain, como Mejor Actriz y Will Smith como Mejor Actor.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Playas de Acapulco libres de aguas negras

Next Post

¿Por qué Checo Pérez perdió el pódium en Arabia Saudita?

Related Posts