fbpx

Cofepris pone alerta sanitaria por medicamento ‘patito’

Luego de diversos operativos en los estados de Nuevo León y Jalisco, se decomisaron 12 piezas falsas de la medicina Soliris (eculizumab).

Luego de diversos operativos en los estados de Nuevo León y Jalisco, se decomisaron 12 piezas presuntamente falsas y se trata de la medicina Soliris (eculizumab).

Alerta sanitaria por medicamento ‘patito’
Las 12 piezas presuntamente falsas

La Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre falsificaciones detectadas en varios países del medicamento Soliris (eculizumab) tras acciones simultáneas de verificación en Nuevo León y Jalisco.

Mediante un comunicado, la Cofepris informó que el medicamento pertenece al grupo de anticuerpos monoclonales y tiene autorización sanitaria en México como tratamiento para pacientes con trastornos hematológicos.

Comunicado de la Cofepris

Durante las verificaciones en Nuevo León y Jalisco se hallaron productos y documentos que están en un análisis técnico, además se aseguraron 12 piezas presuntamente falsificadas.

Los lotes 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701 han sido identificados a nivel mundial como falsificados de acuerdo con la empresa Alexion Pharma International Operations Unlimited Company.

Te puede interesar: En Atoyac de Álvarez se inaugura La Feria de la Salud

Esta alerta se emite con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, ya que existe la posibilidad que los lotes irregulares también sean comercializados en territorio mexicano, por lo que Cofepris investiga los productos ubicados.

Estas acciones fueron derivadas de información proporcionada por el sistema de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y denuncias sanitarias.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Lo que nos ha dejado México en estas eliminatorias

Next Post

2 alumnos del Tecnológico de Acapulco intoxicados por panqué de droga

Related Posts