fbpx

Lo que nos ha dejado México en estas eliminatorias

Te contamos cuales han sido las lecciones que quedan con el Tri a una fecha de concluir el octagonal.

Te contamos cuales han sido las lecciones que quedan con el Tri a una fecha de concluir el octagonal.

Recientemente México venció 1-0 a Honduras, pero continúan las dudas sobre el funcionamiento del conjunto de Gerardo Martino. Se pone en entredicho el funcionamiento del ataque y la disciplina del equipo mexicano, aunque se celebra la renovación en la zaga central.

México necesita alternativas al ataque. El tridente que conforman Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano no ha podido brillar en la eliminatoria. En 359 minutos que han coincidido en la cancha, no han anotado gol y han tenido que aparecer jugadores como Edson Álvarez, para poder festejar algún tanto.

Montes y Vásquez, listos para ser la defensa central titular. César Montes y Johan Vásquez les ganaron el lugar a Néstor Araujo y Héctor Moreno, en la defensa central de la Selección Mexicana. Los dos jóvenes defensas han sido titulares en los juegos contra Estados Unidos y Honduras, cumpliendo con las exigencias del puesto. El arco se mantuvo en cero.

La disciplina continúa generando problemas a México. Gerardo Martino no tendrá equipo completo, de nuevo, contra El Salvador, debido a que Héctor Herrera fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Para el juego contra Honduras no se pudo contar con Alexis Vega, sancionado por la misma situación.

El Tricolor carece de juego en conjunto. México tiene problemas para crear juego de conjunto, el único gol de esta fecha FIFA se consiguió vía jugada a balón parado, gracias a un cabezazo de Edson Álvarez, mientras que las jugadas de peligro del Tricolor se consiguen por esfuerzos individuales. A un año de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana tiene fisuras al trabajar como equipo.

Te puede interesar: Presenta reglas para el sorteo del Mundial Catar 2022

Ochoa continúa como el líder del Tricolor. Guillermo Ochoa evitó la reacción de Honduras, con una atajada, y es el líder del Tricolor en la cancha, a pesar de sus 36 años. Se espera que el Mundial del 2022 sea su última Copa del Mundo.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hollywood condena cachetada de Will Smith

Next Post

Cofepris pone alerta sanitaria por medicamento ‘patito’

Related Posts