Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, en Acapulco no se permitirá que visitantes nacionales hagan uso del “Hotel Camarena”, afirmó el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, quien agregó que en el puerto se tienen cerca de 20 mil habitaciones de hotel y 40 mil inmuebles denominados como oferta extrahotelera que pueden ser utilizados por los vacacionistas.
El titular de Turismo en el municipio expresó que a escasas horas de que se inicie la temporada vacacional no se están buscando alternativas, para que algunos visitantes no se queden a dormir en las playas, como se hacía en otros periodos vacacionales.
Indicó que habrá operativos de seguridad por distintas corporaciones policíacas tanto en las playas, como en la franja de arena y en la Costera, inclusive dentro del mar por la capitanía de puertos, con esto se busca también evitar el uso del “Hotel Camarena”.
Abarca Rodríguez, recalcó que en Acapulco se tienen cerca de 20 mil cuartos de hospederías y más de 40 mil de oferta extrahotelera, por lo que se va a tratar al máximo por parte de las autoridades, que los turistas que lleguen al puerto, ocupen las hospederías, que se tendrán disponibles.
En pasadas temporadas de vacaciones, previas al inicio de la pandemia del Coronavirus, playas como El Golfito, Suave, Tamarindos y Papagayo, han sido utilizadas por familias de turistas como hoteles, al instalar sus casas de campaña donde pasan las noches durante los días que permanecen en este destino de playa.