fbpx

Reporta INE baja participación ciudadana en Guerrero

Acapulco fue donde hubo mayores quejas por la falta de equipo y por la lejanía de las casillas.

De los dos millones 551 mil 464 del listado nominal que se tenía para la participaron del 10.7358 por ciento en el conteo de 37, 801 casillas de 57 mil 449 hasta las 11:45 de la noche del domingo, en la jornada de revocación de mandato del presidente, en Guerrero.

Es de señalar que el mayor reclamo que se dio en este ejercicio democrático, fue el retraso en la instalación de casillas y falta de equipo, aunado a lejanía de las urnas y la falta de información sobre la ubicación de las mismas.

La mayoría de las 665 casillas básicas, 924 contiguas y 9 casillas especiales, se instalaron en punto de las 8:00 de la mañana de este domingo en los 84 municipios de Guerrero, con una vigilancia discreta por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso para este plebiscito 2 millones 596 mil 473 boletas electorales, pero también se anexaron 12 mil 228 adicionales, para hacer un total de 2 millones 608 mil 701 papeletas.

En el puerto de Acapulco fue donde hubo mayores quejas por la falta de equipo y por la lejanía de las urnas, pero también reclamos porque no se difundió la ubicación de las mesas directivas de casillas, lo que ocasionó el malestar de los ciudadanos.

El mismo problema se registró en Chilpancingo, en donde el principal reclamo fue la tardía instalación de las casillas, como ocurrió en la que acudió a sufragar el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien acusó al INE por las deficiencias en la organización del plebiscito.

Te puede interesar: Hasta la noche del lunes saldrán resultados oficiales de la Revocación

El órgano electoral a pesar de que redujo el número de casilla, confirmó que había suficientes boletas para que participaran en la consulta de revocación de mandato.

El listado nominal de 2 millones 551 mil 464 guerrerenses con credencial con fotografía, estuvieron en su pleno derecho de emitir su voto, en las mesas de casillas que cerraron a las 6:00 de la tarde, para enseguida dar paso al escrutinio de los votos.

Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se realizará evento Expresión Urbana XVI en Atoyac

Next Post
Día Mundial del Párkinson: origen y concientización

Día Mundial del Párkinson: origen y concientización

Related Posts