fbpx
Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

9887 cartuchos destruidos, 251 armas, 99 cortas y 152 largas.

Chilpancingo, Gro. 19 de abril de 2022.- La Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora del Estado, acompañada de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional; como parte de las acciones y de esfuerzo conjunto que llevan a cabo el gobierno, sociedad y fuerzas armadas.

Con autoridades federales y estatales, la Gobernadora del Estado reconoció a las fuerzas armadas; principalmente, a la SEDENA como una aliada de Guerrero “cumpliendo de forma patriótica con el objetivo de hacer cumplir la ley y fortalecer el estado de derecho”.

Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

Destacó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y las instituciones de seguridad; además el cambio de paradigma y la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública desde hace tres años; con ello evitar que haya “menos armas en las calles de Guerrero, lejos de las manos de nuestros jóvenes, que deben estar en las escuelas, en los centros de trabajo y no en las organizaciones delictivas”.

Por su parte el General de División de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo; Comandante de la IX Región Militar, dijo que esto es parte de la estrategia para la paz y seguridad 2018-2024 como una de las prioridades del gobierno federal encabezadas por el Presidente de la Republica; siendo su objetivo fundamental que el pueblo de México goce de paz y tranquilidad.

Lee también: Fiscalía fortalece el Centro de Justicia Alternativa

Fueron destruidas un total de 251 armas de fuego, 99 cortas y 152 largas, 9887 cartuchos de diferentes calibres, 216 cargadores de diferentes capacidades y 25 cascos; material bélico que pudo ser el punto cardinal de hechos lamentables en hogares o la comisión de diversos ilícitos en detrimento de la sana convivencia de la sociedad guerrerense y mexicana, sentenció el General de División.

Resaltó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el despliegue operativo que se tiene en todo el país, se busca inhibir la comisión de delitos en apoyo a la función de seguridad pública, “a fin de asegurar armamento como el que hoy se destruye y que es empleado para fines ilícitos”

Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

Asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, Comandante de la 35 Zona Militar; la Dra. Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el Lic. Raymundo Casarrubias Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno; el Dr. Fernando García Fernández, Delegado Estatal de la FGR y el Capitán Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

La Fiscalía General del Estado que dirige la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, seguirá colaborando, de manera estrecha y coordinada, con todas las instituciones de seguridad y de los tres órdenes de gobierno, para garantizar que las armas ilegales no pongan en riesgo la integridad de las y los ciudadanos en el estado.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El mundo del fútbol apoya a Cristiano Ronaldo

Next Post

Desaparece mujer de CDMX en Acapulco

Related Posts