fbpx

Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac

Inaugura Evelyn Salgado la Sexta Semana Alvarista.

Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue la encargada de inaugurarlo, desde la explanada de la antigua Fábrica de Hilados y Tejidos Progreso del Sur, El Ticuí, en donde se recordó el legado de don Juan Álvarez, quien fuera pieza clave en la lucha por el México independiente.

Acompañada por la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos y la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, la gobernadora hizo un recuento histórico de la herencia de quien fuera impulsor de la creación del Estado de Guerrero y primer gobernador de la entidad.

Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac
Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac.

A la gobernadora se le pudo ver emocionada de estar en el evento, bailando al ritmo de la música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y expresando su felicidad de estar en Atoyac de Álvarez o como ella le llama “La tierra del café.

En su intervención, la secretaria de Cultura detalló que como parte de las actividades, habrá conferencias, proyección de documentales, presentaciones artísticas y de libros, cuenta cuentos, mesas de trabajo, entre otras. Añadió que, además del Ticuí, también se realizarán actividades en las comunidades de Cacalutla, Alcholoa, Corral Falso y El Paraíso.

Te puede interesar: Se realizará la Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac

Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac.

El evento de inauguración estuvo engalanado con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), así como la presentación de compañías de danza.

Asistieron la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el director de la OFA, Eduardo Álvarez; así como invitados y público en general.

Del 26 al 29 de abril se realizarán diversas actividades culturales, musicales y de convivencia en la comunidad de El Ticuí de Atoyac.

Con información de: https://www.facebook.com/EvelynSalgadoP/

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Evelyn Salgado firma acuerdo para comercializar productos de la Sierra

Next Post

CONADE reduce beca de los atletas mexicanos

Related Posts