fbpx

AMLO presenta su Reforma Electoral

Va por sustituir al INE, bajar número de legisladores y reducir financiamiento.

AMLO presenta su Reforma Electoral, la cual fue presentada el día de ayer y ya fue enviada a la Cámara de Diputados. Dicha reforma contempla la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE) y la reducción de legisladores, entre otros puntos.

AMLO presenta su reforma electoral.
AMLO presenta su Reforma Electoral.

López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como al resto del grupo de trabajo encargado de la configuración de la iniciativa, detallar el proyecto.

Horacio Duarte, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas e integrante del grupo; explicó que se tocarían 18 artículos constitucionales, de los cuales siete son transitorios, que buscan hacer más barata la democracia en México.

Te puede interesar: Trump cuenta como amenazó a AMLO

El primer tema en la reforma es la sustitución del actual órgano electoral, el INE, para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Derivado de esta primera propuesta, habría un mecanismo de designación de los consejeros a través del voto popular; así como para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, los candidatos a estos cargos serían propuestos por los tres poderes de la Unión, y se contempla una reducción de consejeros; pasarían de 11 a siete.

Con información de: https://www.animalpolitico.com/

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Día Internacional de la Danza: la celebración del movimiento como arte

Día Internacional de la Danza: la celebración del movimiento como arte

Next Post

Familiares de taxista desmienten el intento de secuestro

Related Posts