fbpx

Caos vial en Acapulco por bloqueo de colonos sin agua

Acapulco de Juárez, Gro.- La carretera México-Acapulco permaneció bloqueada por vecinos de la colonia Vicente Guerrero este pasado lunes, con la finalidad de exigir el suministro de agua; no tienen el suministro de agua desde hace tres meses.

Al rededor de las 11 de la mañana, los colonos realizaron un primer bloqueo, justo en la conocida parada de “el Guayabo” y en la zona de la Tolva; la finalidad era impedir la circulación de vehículos hacia Las Cruces, hasta que alguna autoridad atendiera su llamado.

Durante la protesta, los inconformes expusieron que tienen más de un mes sin agua en sus domicilios, por lo que deben contratar el servicio de pipas para abastecerse. Además, exigieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) restablezca el servicio; ellos cada mes reciben y pagan su facturación mensual, sin recibir el vital líquido en sus hogares.

Poco después de la 1 de la tarde, el director de gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, dialogó con los inconformes. Se comprometió a que en máximo 3 horas se restablecería el servicio de agua en sus domicilios; los vecinos advirtieron que realizarían un nuevo bloqueo si el compromiso no se cumplía, pero ahora en ambos carriles de la importante carretera.

Te puede interesar: Guerrero con más de 86% de avance en vacunación COVID

Desafortunadamente, al no tener ver reflejadas las promesas pasado el tiempo establecido, los vecinos afectados se trasladaron hacia la zona de La Cima. Al rededor de las 7 de la tarde, bloquearon completamente la carretera México-Acapulco en ambos sentidos.

Como efecto consecuente, se generó un caos vial en el cual cientos de automovilistas y pasajeros de transporte público se quedaron varados en diferentes puntos; el bulevar Vicente Guerrero, la Garita y las Cruces, fueron los puntos más afectados por el tránsito vehicular. Miles de personas tuvieron que caminar hasta tres kilómetros o más para transbordar y llegar a sus hogares.

A este bloqueo se unieron vecinos de las colonias Benito Juárez, La Tolva, La Cima, Garita, 20 de Noviembre, Los Lirios, entre otra; todo los manifestantes aseguraron que también tienen de dos a tres meses sin suministro agua.

Cerca de las 10 de la noche, los manifestantes se retiraron y se reanudó la circulación. Sin embargo, conminaron que, en caso de no recibir respuesta positiva de las autoridades, volverán a cerrar la vialidad.

Total
39
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Guerrero con más de 86% de avance en vacunación COVID

Next Post

Desaparecen cuatro policías municipales en Guerrero

Related Posts