fbpx

Hallan muerto a uno de los policías municipales desaparecidos de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya, Guerrero, que están desaparecidos desde el 29 de abril, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo y envuelto en sábanas en Iguala. El cuerpo sin vida se encontró la mañana de este martes 3 de mayo en la carretera Iguala-Taxco, a la…

3 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- Uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya, Guerrero, que están desaparecidos desde el 29 de abril, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo y envuelto en sábanas en Iguala.

El cuerpo sin vida se encontró la mañana de este martes 3 de mayo en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo. El oficial se descubrió esposado y con los ojos vendados, además de diversos signos de tortura y heridas de bala.

De la misma forma, las autoridades reportaron que en el lugar se encontraron credenciales a nombre de Carlos “N”, así como otra de Adán “N” lo cual confirmaría su identidad como uno de los cuatro policías desaparecidos el 29 de abril.

El hecho se confirmó mediante comunicados de prensa, primero en la tarde por el gobierno municipal de Pilcaya; en la noche por le Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero. Ambos organismos condenaronel asesinato e informaron que continúan las labores de búsqueda de los otros tres agentes que siguen desaparecidos.

El gobierno municipal de Pilcaya lamentó el hallazgo sin vida del integrante de la Policía Municipal; se identificó por la alcaldía con el nombre de Víctor Manuel Ávila Victoria.

Horas antes del hallazgo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que las autoridades federales se encuentran investigando los hechos; adelantó también que se reforzarán las diligencias de seguridad pública en diversos puntos del estado.

Te puede interesar: Desaparecen cuatro policías municipales en Guerrero

De la misma forma, reveló que agentes federales se encargarán de las investigaciones por las agresiones en contra del alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez; víctima de un ataque armado el pasado 2 de mayo.

A pesar de que la gobernadora no confirmó que las investigaciones de los hechos hayan arrojado un probable asesinato de los cuatro policías, tampoco descartó que se hubiera cometido un crimen de esta naturaleza.

La gobernadora manifestó que se encuentra recibiendo reportes diarios sobre el caso, ya que las diligencias para dar con el paradero de los uniformados se realizan por aire y tierra por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) así como fuerzas federales.

Evelyn Salgado también dio a conocer que se ha reunido con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), dependencias que se reforzarán su presencia en el estado y “replantearán” la estrategia de seguridad en la entidad.

Los recorridos aéreos por parte de las autoridades federales se han realizado en las localidades de Noxtepec y Buena Vista del Águila pertenecientes a la cabecera municipal de Tetipac, así como en Taxco y comunidades aledañas.

De acuerdo con lo informado, los elementos desaparecidos habían salido del municipio de Iguala para trasladarse hacia Pilcaya, donde realizaban sus labores como elementos de seguridad; “sin embargo, no llegaron a su destino, por lo cual de manera inmediata se inició el trabajo conjunto para ubicarlos”.

Coche donde encontraron a policía de Guerrero desaparecido.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo