fbpx

El cielo se torna rojo sangre en ciudad de China

El fenómeno impactó a los habitantes de la ciudad por su apocalíptico aspecto.

El sábado pasado un raro fenómeno tuvo lugar en Zhoushan, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, como lo muestran videos y fotos de muchos residentes locales. El tema fue tendencia en la red social similar a Twitter en China, Sina Weibo, con más de 150 millones de visitas hasta el domingo por la noche.

“Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo pueda ponerse rojo”.

Dijo uno de los realizadores del video.

Estaba nublado y con niebla en Zhoushan el sábado y lloviznaba en el momento del cielo rojo, lo que podría haber sido provocado por el reflejo de la luz de las nubes bajas, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Lee también: Acapulco desaparecerá por calentamiento global: NASA

Este curioso fenómeno se debería a la neblina producida por la lluvia en la región, las cuales propiciaron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.

Varios usuarios de la red social Sina Weibo apuntaron a que en 1770 por casi 10 día el cielo también se tornó rojo sangre, también Corea del Sur, Japón y Europa, debido a la masiva actividad solar, proponiendo otra posible causa del fenómeno lumínico.

Mientras que en 2017 científicos japoneses aseguraron que este fenómeno sería un aurora roja, que surge cuando las corrientes de partículas solares ingresan al campo magnético de la Tierra.

Por otra parte, el portal Inews, asegura que la actividad solar y geomagnética no fue la necesaria el día sábado para dar pie al fenómeno celeste, esto descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.

Total
13
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Imparte la FGE el curso de “Ejecución de Sentencias” para profundizar los conocimientos

Next Post

Guerrero elimina el uso de cubrebocas en lugares abiertos

Related Posts