fbpx

Alumnos de UNIPEG exigen se solucione el reconocimiento de la SEP

Atoyac de Álvarez, Gro.- Alumnos pertenecientes a la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), iniciaron brigadas informativas en el municipio de Atoyac de Álvarez, a fin de denunciar la situación de la institución; esta no cuenta con registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de la lectura de un comunicado, los estudiantes expusieron que están afectados más de 600 alumnos; la universidad no cuenta con la documentación oficial que respalde su validez. Hasta el momento, no hay una explicación al respecto de la solución al problema que enfrenta.

Te puede interesar: Joven universitario recibe su título vestido de Spider-Man

Los alumnos demandaron la intervención de las autoridades federales y estatales. Asimismo incluyen a los legisladores locales para que se aclare la situación sobre el reconocimiento de esta universidad; ya que el problema no es propio solo de la Costa Grande, sino de las demás regiones de la entidad. Es de recordar que esta universidad cuenta con más campus en el Guerrero.

Los jóvenes demandantes están inscritos en el plantel ubicado en la comunidad San Vicente de Benítez, en la parte alta de Atoyac de Álvarez, donde desde hace dos años se imparten clases los días sábado.

Está universidad, pese a los señalamientos de los jóvenes, ha emitido convocatorias para abrir centros escolares en otros municipios. En Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, muestran una oferta educativa en Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Contaduría, Derecho, Educación Física, Informática Administrativa y Administración.

Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Denuncian vertimiento de cloro en canal pluvial de Acapulco

Next Post

Casa de moda Balenciaga vende tenis rotos y sucios… ¡en más de 40 mil pesos!

Related Posts