fbpx

Diputados de Guerrero posponen votación sobre legalización del aborto

Acapulco de Juárez, Gro.- El día de ayer, 10 de mayo, a menos de 24 horas de la votación, las fracciones parlamentarias del Congreso de Guerrero decidieron posponer el debate sobre la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo en el estado.

Con el pretexto de “no votar el tema después del Día de las Madres”, el PRI solicitó posponer la votación para la próxima semana; la razón era para “tener más tiempo para revisar la iniciativa”. Todas las fuerzas parlamentarias aceptaron la decisión.

Incluso diputadas de izquierda que promueven la legalización del aborto también confirmaron que aceptaron posponer la sesión; para que aquellos legisladores que están en contra, puedan tener más tiempo para analizar la iniciativa e incluso respaldarla.

Te puede interesar: Diputados retiran del orden del día el dictamen sobre el aborto en Guerrero ante “presión social”

“Pero la votación se tiene que dar y se dará en la próxima sesión presencial“, aclaró la diputada Beatriz Mojica, de Morena.

La sesión presencial estaba prevista para hoy miércoles, a las 11 de la mañana. Sin embargo, el reglamento local obliga a que una vez aprobada en Comisión de Justicia con la orden de pasar al pleno, debe ser debatida y votada en sesión presencial. Por lo que este jueves se convocará a sesión virtual para desahogar los temas previstos en el orden del día; se estima que el próximo martes se retome la presencial para abordar el tema.

Cabe mencionar que el obispo de Chilpancingo, José de Jesús González Hernández, aseguró que la iglesia católica mantiene firme su postura en contra de que las mujeres puedan elegir sobre su propio cuerpo.

Incluso se atreve a sugerir que las violaciones, a pesar de ser un delito, se superan con terapia; que si el embarazo llega “por un bandido o un monstruo”, es más importante “el milagro de la concepción”.

De igual manera, el líder religioso hizo un llamado a su congregación a manifestarse este pasado 10 de mayo. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y se pospuso para este miércoles.

Discusión sobre el aborto en Guerrero
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Captan “peligroso” acercamiento entre dos aviones en el AICM

Captan “peligroso” acercamiento entre dos aviones en el AICM

Next Post

En Atoyac de Álvarez, comerciantes tortilleros tiran masa ante bajas ventas

Related Posts