fbpx

Presentan iniciativa para crear línea de trenes; conectaría a Acapulco con Los Cabos y Tapachula

Acapulco de Juárez, Gro.- El legislador Miguel Torruco Garza presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para recuperar la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar al país con trenes de pasajeros; dos líneas de estas pasarían por Acapulco,

En su cuenta de Twitter, Torruco Garza escribió: “Estamos cerca de que los Trenes de Pasajeros vuelvan a México. Presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar a nuestro país con trenes de pasajeros“.

Torruco acompañó su tuit con una imagen en la que da a conocer las líneas que conectarían a distintas ciudades con otras; aquí se encuentra la de Acapulco hasta Piedras Negras, así como a Los Cabos con Tapachula; pasando por Acapulco.

Te puede interesar: Celebridades se unen a campaña contra el Tren Maya

La línea denominada “Tren Oriental” considera 2 mil kilómetros que cruza de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala – SLP; se parte en dos en Saltillo – Coahuila, pasando una por Monclova – Coahuila a Piedras Negras – Coahuila; además otra por Monterrey – Nuevo León a Nuevo Laredo – Tamaulipas, ambas en frontera con Texas, Estados Unidos.

Además, se encuentra el “Tren del Pacífico”, la cual también formará parte de las rutas ferroviarias pensadas dentro del nuevo sistema ferroviario de México; transportaría personas desde el estado de Chiapas, pasando por Acapulco. Dentro de esta línea se encuentran otras ciudades como Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, San Quintín y La Paz. Este tren llegaría a Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Entre las otras líneas de tren que considera el proyecto se encuentran El Chepe, el cual ya existe y va de Los Mochis a Chihuahua; el Tren Transversal, de Mazatlán a Reynosa; Tren del Golfo de Matamoros a Palenque; el Tren del Bajío, de Puerto Vallarta a Poza Rica; el del Centro, pasando de Guadalajara a Veracruz; el Tren de Oaxaca, que iría de Puebla a Itzacalco; el Tren del Istmo, que iría de Coatzacoalcos a Salinas Cruz; y Tren Maya, que ya se tiene previsto que irá de Tuxtla Gutiérrez a Cancún, en un circuito.

Propuesta de Miguel Torruco, en donde dos líneas pasarían por Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Trasladan en helicóptero a la CDMX a niña de Guerrero que sufrió quemaduras

Next Post

En Guerrero, hombre descuartiza y calcina a su pareja

Related Posts