fbpx

Trasladan en helicóptero a la CDMX a niña de Guerrero que sufrió quemaduras

Acapulco de Juárez, Gro.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro confirmó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se trasladó a una niña de tres años, por quemaduras hacia un hospital de la Ciudad de México.

El pasado martes se reportó que la niña de tres años y nueve meses presentó quemaduras de primer y segundo grado; el CRUM de Guerrero, la instancia federal y la Dirección de Servicios Aéreos del estado de Guerrero habilitaron un helicóptero como ambulancia aérea.

La operación comenzó en el Hospital de Tlacotepec, en el municipio de Heliodoro Castillo, hacia el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Juanita, la niña de Guerrero que fue quemada, golpeada y vendida por su padre

La titular del sector Salud explicó que es instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convertir en ambulancias aéreas, las unidades del gobierno estatal; señaló que estas se utilizaron antes solo para el traslado de funcionarios.

La intención es evitar complicaciones en la salud de los pacientes al utilizar el transporte terrestre; con las aeronaves se reduce el tiempo de llegada para su atención.

La secretaria de Salud de Guerrero reconoció la disposición del gobierno de la Ciudad de México, en la Unidad Especializada de Quemados del Hospital Pediátrico de Tacubaya y del CRUM CdMx, para agilizar el traslado terrestre del helipuerto al hospital, para la atención correspondiente.

Niña quemada es trasladada a un hospital en Guerrero
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Choque en la carretera México – Acapulco deja 5 lesionados

Next Post

Presentan iniciativa para crear línea de trenes; conectaría a Acapulco con Los Cabos y Tapachula

Related Posts