Cinco bloqueos con consignas anti-militares en las principales vías de Acapulco hicieron que el puerto colapsara la tarde del viernes, 13 de mayo.
Al rededor de las 2 de la tarde, camiones urbanos, taxistas y grupos de personas bloquearon las calles; esto con el propósito de denunciar el supuesto abuso de los militares recién llegados a Acapulco, los cuales arribaron para blindar el puerto.
Los bloqueos se dieron en las principales vías de la ciudad provocando que el tránsito vehicular obstruyera las avenidas. Se ubicaron en La Cima, Cine Río, Las Cruces, Ejido, Retorno y La Sabana propiciados por transportistas y comerciantes.
Los bloques también se dieron en las carreteras de acceso a Acapulco en los puntos de Metlapil, Acapulco-Pinotepa y La Venta.
Te puede interesar: Refuerzan con 600 militares la seguridad en Acapulco
Además de las pancartas en las que se podían leer denuncias en contras del Ejército Mexicano; se quemaron llantas para resaltar el caos ya producido con las obstrucciones.
El servicio integral de transporte Acabús, reportó que debido a los bloqueos vehiculares su servicio se vería interrumpido hasta que se dejaran la vías de transporte.
Hace unos días más de 600 elementos del Ejercito Mexicano llegaron al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad ante la inminente inauguración del Tianguis Turístico; el evento nacional más importante de la industria turística.