fbpx

En Guerrero, hombre descuartiza y calcina a su pareja

Acapulco de Juárez, Gro. Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvo a un hombre tras confesar haber asesinado y calcinado a su esposa en el nuevo municipio de Las Vigas, región de la Costa Chica, en Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana de este pasado jueves, en un rancho ubicado de dicho municipio. Las autoridades acudieron hasta el lugar al ser informadas sobre el asesinato de una mujer, luego de recibir una llamada telefónica anónima.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a una mujer en Iguala, Guerrero

Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron a Regulo “N”, de 41 años de edad, originaro del poblado de La Venta, en Acapulco. Cuando el hombre observó la presencia policiaca, comentó que se encontraba quemando basura; sin embargo, las manchas de sangre y restos óseos en las cenizas alertaron a los miembros de la Policía.

El hombre, ante tal situación, confesó que mató a su pareja, identificada como Elena “N”, originaria de Acapulco, con un hacha. El ahora feminicida asesinó, descuartizó y calcinó a su pareja, quien mencionó que la razón de hacerlo era por haberlo “traicionarlo”.

Las autoridades municipales de tuvieron a Régulo “N”. Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los cuales procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicarle necropsia de ley.

Es de mencionar que en México, la cifra de feminicidios diarios pasó de un promedio de nueve a entre 10.5 y 11, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, en el año 2021, se cometieron mil 6 feminicidios en todo el país. Mayo y agosto fueron los meses donde se presentaron una mayor cantidad de delitos, 110 y 113 respectivamente. Este fue el año con más feminicidios documentados en la historia de México.

Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Presentan iniciativa para crear línea de trenes; conectaría a Acapulco con Los Cabos y Tapachula

Next Post

Accidente en zona de La Tolva, en Acapulco, deja un muerto y dos heridos

Related Posts