fbpx

¿Cómo sacar mi Constancia de Situación Fiscal sin ir al SAT?

Olvídate de las filas y de la carencia de citas para hacer este trámite, aquí hay una sencilla guía que te ayudará a resolver el problema.

Sabemos que ir al Servicio de Atención Tributaria(SAT) es un problema enorme, entre las colas largas, turnos interminables y escasez de citas. Pero para que ya no tengas la necesidad de estar quebrándote la cabeza o tronándote los dedos si es que necesitas tu Constancia de Situación Fiscal, nosotros te decimos cómo sacarla sin problemas.

Es necesario aclarar que esta opción es únicamente para las personas que no tienen e.firma o tu contraseña de Buzón Tributario.

El primer paso es entrar a la página SAT ID (https://satid.sat.gob.mx). Para abrirla, es necesario que lo abras desde una computadora y usando explorador Chrome o Firefox. Esta página es propia del SAT, para que no vayas a desconfiar de nada.

Constancia de Situación Fiscal sin ir al SAT

El segundo paso es dar click en “Constancia de Situación Fiscal con CIF”. Aquí se abrirá la página que se pede observar en la imagen a continuación y deben dar click en “Continuar”.

Constancia de Situación Fiscal sin ir al SAT

Es necesario que tengan un archivo escaneado en sus computadoras que acrediten tu personalidad. Estas pueden ser: INE vigente, pasaporte vigente, cédula profesional con fotografía. Una vez que se estés seguro que la tienes a la mano, dale click en “Continuar”.

Constancia de Situación Fiscal sin ir al SAT

Te puede interesar: Laura Bozzo es vinculada a proceso; tiene prisión preventiva ¡por deberle al SAT

Seguido de esto, deberas aceptar los Términos y Condiciones (puedes leerlos si gustas); si eres de los que le dan click a todo sin mirar atrás puedes continuar dando click en “Continuar”.

Constancia de Situación Fiscal sin ir al SAT

Ahora, aparecerá un apartado en el que se deberá poner el RFC y un correo en el que quieras que te llegue tu Constancia de Situación Fiscal. Después, dale click en “Continuar”

Cuando rellenes ese espacio, te va a solicitar que rellenes el captcha; el SAT quiere que pongas las letras y número correctamente para continuar y asegurarse que no eres un robot (¿?).

Una vez que ya el SAT sepa que eres humano y no eres robot, deberás ir a tu correo para ver cuál es el código que te mandaron; este código deberá ponerse en el espacio correspondiente de la siguiente página que te aparezca.

Ahora, con el archivo de una identificación que dijimos en líneas anteriores, lo deberás adjuntar en la página siguiente que aparezca. Aquí es importante que se señale el tipo de documento que es: si es INE, pasaporte o cédula profesional.

En el siguiente paso, es necesario que grabes una frase que el SAT te diga; algo chusco de su parte, para ser honestos. Pero la finalidad de esto es poder verificar la identidad de quien está solicitando el documento. Así que deberás activar tu micrófono y cámara y decir la frase que te indiquen en voz alta.

Ya en el siguiente paso, deberán colocar su firma idéntica a como está en el INE. Es necesario decir que sí es un poco complicado, pero no imposible para realizarlo. Concéntrate y tómate tu tiempo para que salga bonita y lo más parecida a la que tienes en tu INE.

Y si no sale a la primera, tienes múltiples opciones para poder hacer la firma adecuadamente.

Y ya por último, deberás dar click en “Descargar acuse PDF” y guardar o imprimir ese acuse. Después de realizado ese proceso, deberás esperar como máximo 5 días hábiles para recibir tu Constancia de Situación Fiscal; olvídate de la Fila Virtual, andar peleando citas o verle la cara a la gente que te atiende en las oficinas.

Total
21
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Estados Unidos acepta que tienen registro de al menos ¡400 encuentros con ovnis desde 2004!

Next Post
evelyn insabi chilapa

Inaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa de Álvarez

Related Posts