fbpx

Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2022

Acapulco de Juárez, Gro.- El día de ayer domingo 22, se dio inicio a la edición 2022 del Tianguis Turístico; el evento de mayor relevancia en el sector y que por segundo año se realiza de forma presencial tras la crisis económica y sanitaria de la pandemia de COVID-19. El encuentro concluye el miércoles en Acapulco.

En estos momentos, en las instalaciones de Mundo Imperial en Acapulco se dan cita agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros e inversionistas de todo el país; así como los participantes que están conectados con la industria del turismo en México.

Es de recordar que su edición de 2020 se canceló, debido a la emergencia sanitaria; un año después, se realizó uno en formato digital y uno híbrido (virtual y presencial) en Mérida. Ahora se lleva acabo de forma sólo presencial.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Tianguis Turístico en compañía con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda; así como con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Te puede interesar: Acapulco listo para recibir al Tianguis Turístico 2022

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional, el secretario Adán Augusto López Hernández felicitó a quienes lo organizan y les invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el turismo es futuro’, pero el turismo es México”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones; en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

El encuentro se realiza luego de que el sector turístico resultara uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19; ya que los hoteles o las agencias dejaron de recibir viajeros. Lo mismo ocurrió en el caso de la industria aeronáutica, que redujo sus vuelos, o la de cruceros, que tuvo que parar de forma definitiva.

Inauguración del Tianguis Turístico.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Continúa en Acapulco operativos de búsqueda de Yoselin Patricio Vendrel

Next Post

En Acapulco, localizan a Yoseline Patricio después de secuestro

Related Posts