fbpx

Guerrero trabaja para ser competitivo en materia turística: Evelyn Salgado Pineda

Acapulco de Juárez, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno estatal tiene como prioridad lograr que Guerrero tenga un alto nivel competitivo en turismo; para ello se trabaja para generar condiciones de seguridad y de diversificación de opciones para atraer no sólo a los paseantes, sino las grandes inversiones que permitan la generación de empleos.

Lo anterior durante el corte de listón inaugural que hizo de la Expo Tianguis Turístico 2022. Acompañada del secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, arrancaron los trabajos formales para la compra y venta de opciones turísticas entre 47 países participantes; en lo que se considera la industria con más recuperación después de la pandemia de COVID, dijo la mandataria guerrerense.

Evelyn Salgado resaltó lo valioso de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para la realización y resultado exitoso del Tianguis; agregó que se tiene una expectativa de más de 65 mil citas de negocios, con representantes de más de 47 países.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, resaltó todo el empeño que han puesto gobierno, sociedad y prestadores de servicios, para que el sector turismo logre su recuperación después de una de las crisis más grandes vividas.

Se pronunció a favor de generar nuevos atractivos ancla para captar la atención de nuevos segmentos de mercado. Ejemplo de ello dijo, es la realización del evento Down Hill de Taxco en donde estarán presentes más de 20 naciones; también será visto por más de 175 millones de personas.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero invita al Tianguis Turístico 2022

Después de las participaciones, realizaron un recorrido por los stands de cada destino. En cada uno se presentaron muestras gastronómicas, danzas, demostraciones de productos y de exposiciones sobre los servicios que se ofertan.

Para concluir con su visita, la mandataria estatal y el secretario de Turismo realizaron el corte de listón inaugural del Pabellón de Guerrero; reiteraron el compromiso de trabajar por el bien del turismo.

En el marco de estas actividades, la mandataria firmó un convenio de cooperación comercial entre el estado de Guerrero y la empresa Viva Aerobús, con el propósito de mejorar la conectividad en la entidad y fortalecer al sector a través del cual se incrementarán los vuelos y las frecuencias, para lograr una mayor conectividad con el país.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo, que permitirá promover y fortalecer la conectividad con el estado de Guerrero, al incrementar los vuelos de la ruta Monterrey-Acapulco, y a la ciudad de México.

Asistieron a este evento el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad; el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas; la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos; el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada; presidentes municipales de Guerrero y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Total
51
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Atacan a mujer en carretera Escénica de Acapulco; era esposa de militar

Next Post

Implementan operativo para garantizar seguridad de asistentes del Tianguis Turístico

Related Posts