fbpx

Paran labores trabajadores de CONAFOR para exigir equipamiento adecuado

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Desde hace cuatro meses, los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) no han salido a combatir incendios ante la falta de vehículos y equipamiento para realizar su trabajo.

Por ello, este miércoles iniciaron una paro laboral en sus instalaciones; exigen una reunión con las autoridades de oficinas centrales y plantearle mejoras laborales a todo el personal.

Unos 15 trabajadores de un total de 25, entre brigadistas y administrativos, agremiados a la sección 22 del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se instalaron en paro en demanda de una audiencia con las autoridades federales, ya que las autoridades locales no están abiertos al diálogo.

Te puede interesar: CONAFOR sofoca incendio forestal en Buenavista de Cuéllar

En declaración, el secretario general de esa sección sindical, Pedro Zabaleta Segura, señaló que han buscado obtener un diálogo con la titular de la Promotora de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Guerrero, Guadalupe Rivas; pero esta “no ha tenido la sencillez ni la humildad para venir a dialogar con los compañeros en su centro de trabajo”.

Resaltó que pese a la falta de herramientas para combatir incendios, hay disponibilidad de los brigadistas para trabajar; pero debido a las carencias ponen en riesgo su integridad física y no hay seguridad de regresar ilesos a sus casas.

Denunciaron que no sirven ninguna de las 7 camionetas amarillas que se utilizan para combatir los incendios; porque están desvieladas, ponchadas y hasta se usan como basurero.

Total
16
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Presidenta Clara Bello busca proyectar internacionalmente a Atoyac de Álvarez

Next Post

Protestan en la Fiscalía por joven desaparecida desde el 29 de abril en Chilpancingo

Related Posts