fbpx

Exigen supervisores 42 maestros para comunidades de la sierra de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Padres de familia y supervisores de las seis zonas del sector 03 de la sierra de Guerrero, denunciaron la falta de 42 docentes que los retiron desde el pasado ciclo escolar.

Por lo anterior, el personal educativo se concentró desde las 9 de la mañana en la residencia oficial Casa Guerrero. Exigen a las autoridades reponer los espacios de 42 maestros para el sector sierra.

Mauro Oyorzabal Gómez es uno de los supervisores inconformes. Señaló que con la falta de maestros se afecta el proceso de enseñanza de alumnos de 34 comunidades pertenecientes a los municipios de Heliodoro Castillo, Chilpancingo y San Miguel Totolapan.

Te puede interesar: Maestro bilingüe de Guerrero es reportado como desaparecido

Otro de los puntos de exigencia es el proceso de reapertura de la convocatoria para que maestros pueden cambiarse de centros de trabajo; lo que implicaría que el número de maestros aumente.

Ante las ausencia de maestros en las aulas, quedaría en riesgo la educación de alumnos de las seis zonas escolares ubicadas en la sierra; por ello solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los inconformes se atendieron por la secretaria técnica de la Secretaría de Educación Guerrero, María Luisa Ayala Mondragón, sin que hasta el momento se conozcan los acuerdos.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Maestro bilingüe de Guerrero es reportado como desaparecido

Next Post
los tlacos

FGE, SEDENA y SEMAR logran desarticular banda de narcomenudeo vinculada a “Los Tlacos”

Related Posts