fbpx

CETEG marcha y bloquea la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon por las calles del sur de la capital y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en el Parador del Marqués.

Los agremiados a la CETEG salieron de sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas con dirección al sur de la ciudad; llegaron al Parador del Marqués con la intención de bloquear el carril norte-sur.

Los manifestantes señalaron que están exigiendo recategorizaciones, a pesar de haber logrado acuerdos con autoridades federales.

Te puede interesar: Gobierno del Estado dará acompañamiento a la CETEG ante la federación

Este lunes se tenía programada una reunión por la mañana, de última hora se las cancelaron, por lo que decidieron reactivar sus movilizaciones.

Los profesores de la CETEG, demandaron a las autoridades educativas que se restablezca la mesa de negociación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

A las 2 de la tarde, los maestros disidentes llegaron a la autopista, donde planeaban bloquear ese punto de la carretera federal México-Acapulco; sin embargo, ya los esperaban decenas de policías estatales con equipo antimotines, quienes les impidieron el paso.

Luego de unos minutos, los cetegistas se retiraron de la autopista y liberaron los carriles, para dirigirse en marcha a Palacio de Gobierno. Aquí les ofrecieron una reunión con autoridades educativas, para reactivar la mesa de diálogo.

Advirtieron que volverán a salir a las calles a manifestarse si sus peticiones no se resuelven adecuadamente.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Gobierno del Estado dará acompañamiento a la CETEG ante la federación

Next Post
Policiaca

Acribillan a hombre en la colonia Icacos de Acapulco

Related Posts