fbpx

Cierran pacientes de hemodiálisis clínica del ISSSTE en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Familiares y pacientes de hemodiálisis que reciben sus tratamientos en clínicas del ISSSTE de Chilpancingo, cerraron con cadena y candado el acceso principal para denunciar que los directivos están creando dos clínicas “patito”, mismas que no cuentan con la infraestructura y equipamiento necesario.

Desde las 10 de la mañana, unas 30 personas entre derechohabientes que padecen insuficiencia renal y familiares se organizaron; todos se concentraron al exterior de la clínica para llevar a cabo la protesta.

Previo a la manifestación, personal de la Subsecretaría General de Gobierno atendió a los inconformes, a quienes le informaron la situación; solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solucionar el problema.

Te puede interesar: Piden familiares de enfermos renales que IMSS mantenga convenio con Fresenius Clínica Care

Media hora después, una comisión de afectados, acompañados por el representante del Gobierno, ingresaron al hospital para solicitar una reunión con los directivos. En esta reunión les hicieron saber su rechazo al cambio de clínica que pretenden hacer.

Una vez al interior, los derechohabientes cerraron la puerta de entrada, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores y usuarios.

El señor Jesús Hernández Malagón denunció que solo en la zona Centro existen 150 pacientes que están canalizados a dos clínicas en Chilpancingo y Acapulco; pero aseguraron que no están certificadas y no cuentan con la infraestructura, equipamiento necesario, higiene; ni mucho menos con personal para sus tratamientos, lo cual pone en riesgo su vida.

Manifestante en hospital del ISSSTE
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vuelca urvan en bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo

Next Post

Se tienen más de mil cuerpos sin identificar en morgues de Guerrero

Related Posts