fbpx

Marcha con Orgullo 2022, una marcha para promover la diversidad sexual en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- En conferencia de presa, se hizo la presentación oficial de la Marcha con Orgullo, una marcha que tiene la finalidad de reunir a la comunidad LGBTTTIQ+ para promover la diversidad en el puerto.

En dicho evento, realizado en el centro nocturno “Draga”, Lucero Castro, representante y embajadora del desfile hizo la presentación. Acompañada por diferentes representantes del colectivo LGBTTTIQ+, se hizo una invitación tanto a miembros de la comunidad, como a medios y aliados para celebrar el orgullo de la diversidad sexual y de género.

Sumado a esto, hizo énfasis en la unificación de los diversos grupos que representan la diversidad sexual y de género en el puerto; lamentó que a consecuencia de intereses por parte de sus líderes, esto no pueda llevarse a cabo.

Te puede interesar: Ocurre ataque homofóbico en plena marcha del Orgullo en Acapulco

Además, la también directora de teatro mencionó es importante reconocer el trabajo de todas las personas activistas LGBTTTIQ+. También el trabajar por el matrimonio igualitario en la entidad, como una próxima iniciativa.

Comentó la necesidad de la creación de políticas públicas que permitan inclusión real en diferentes sectores; ejemplo de esto a nivel institucional, como lo es la salud y la vivienda. De igual manera, enfatizó en lo indispensable que es tener un instituto o una dirección de diversidad sexual en el puerto que se dedique a atender a la población LGBTTTIQ+.

La Marcha con Orgullo se realizará el día 4 de junio a las 5 y media de la tarde, partiendo de la Base Naval. En paralelo, se realizará la marcha “lésbica bisexuala”, la cual estará integrada únicamente por mujeres; esta iniciará a las 5 de la tarde en la Diana cazadora y culminará en el centro de convenciones.

Marcha con Orgullo de Acapulco.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Zihuatanejo cierran tortillerías, suspenden clases y transporte por extorsión

Next Post

Asesinan a repartidor de tortillas en Acapulco

Related Posts